EL PAPEL DE SU REALTOR

Tanto si compra una casa por primera vez como si la vende para comprar una más grande, los complicados y, en ocasiones, desalentadores asuntos que rodean el mercado inmobiliario actual subrayan la importancia de confiar en las habilidades, conocimiento y pericia de un REALTOR®.

Estas son las principales razones para trabajar con un REALTOR®:

¿Sabía usted que hay más de tres docenas de documentos de divulgación que se pueden requerir para la conclusión de una transacción de bienes raíces residenciales en California?
Los REALTORES® pueden ayudarle a través de los complejos y pesados trámites que acompañan a cualquier transacción de propiedades inmobiliarias, asegurándose de que todo el papeleo se rellene apropiadamente y a tiempo. Esto incluye el crucial acuerdo de compra que sirve como contrato entre comprador y vendedor, y que se usa para identificar formalmente el precio de compra, términos del listado y las condiciones correspondientes al plazo de venta, así como otros detalles, como un compromiso escrito por el vendedor para cubrir los gastos de cualquier reparación que sea necesaria.

Como miembros de sus asociaciones de cambio local, estatal y nacional, los REALTORES® pueden conectar con las últimas tecnologías que sirven a la industria inmobiliaria. Esto incluye websites y servicios de listado múltiple, así como informes del mercado que detallan información importante, como tendencia de los precios, tiempo en el mercado e historia de las ventas en su vecindario. Además el amplio conocimiento del mercado que tiene el REALTOR®, frecuentemente los convierte en expertos cuando tienen que proporcionar una visión detallada de dónde obtener información referente a los servicios disponibles en su vecindad, como escuelas, reglamentaciones urbanas y códigos de impuestos.

Comprar o vender una casa requiere una sólida preparación para negociar. Un REALTOR® le puede ayudar con las negociaciones importantes incluidas en cualquier transacción inmobiliaria, y ayudar tanto a los compradores como a los vendedores para finalizar todos los detalles que constituyen un acuerdo final de compra. Si usted es un comprador, su REALTOR® puede trabajar en su nombre con un vendedor para negociar un precio de venta, fijar una fecha de cierre de fideicomiso y determinar cuál, si alguna, reparación quiere usted como parte de los términos del acuerdo. Si es usted un vendedor, entre las funciones de su REALTOR® puede estar la negociación de un precio de venta, como “incentivos para el comprador,”  que ayuden a este con los gastos de cierre de la operación u otros. Su REALTOR® también puede determinar cuál, si alguna, reparación demandada por el comprador puede ser responsabilidad del vendedor (es decir, de usted) y negociar los plazos para su finalización.

Su REALTOR® puede ayudarle con la coordinación del proceso de inspección de la casa. También puede ayudarle a estar seguro de que se cumplan las responsabilidades demandadas por el comprador al vendedor. Asimismo, puede ayudarle a encontrar un contratista de obras cualificado que lleve a cabo las reparaciones necesarias.

Si usted está vendiendo una casa, un REALTOR® le puede ahorrar tiempo y dinero comprobando la información del mercado que le ayudará a determinar un precio realista de venta, filtrar compradores potenciales y organizar citas para mostrar la casa.

Cerrar el acuerdo requiere más que un apretón de manos.  Un REALTOR® puede proporcionar  apoyo objetivo durante el cierre, asegurando que tanto el comprador como el vendedor han recibido la documentación adecuada para finalizar la transacción de venta y coordinar la  inspección final de la propiedad.

Tanto si usted es un comprador o un vendedor, la función de su REALTOR® como un recurso valioso puede no terminar cuando firma los documentos de cierre.  De hecho, muchas preguntas surgen tanto para los compradores como los vendedores mucho tiempo después que la transacción inmobiliaria se completó, y su REALTOR® puede estar cualificado y ansioso de ayudarle cuando sea posible – lo cual incluye ayuda con futuras transacciones inmobiliarias

 
"Reproduced with permission from the California Association of REALTORS®" and "copyright 2008 California Association of REALTORS®."



  null
Copyright © 2002-2014 RealtyTech Inc.     Privacy Policy  |  Terms of Use |  Agent Center    Real Estate Websites by RealtyTech Inc.